coaching personal agua felicidad

¿Qué buscamos en la vida?

Siempre es bueno realizar un coaching individual o un coaching personal para pensar un tiempo en lo que realmente buscamos.

Llega un momento en la vida cuando has conseguido varios de tus objetivos: tu pareja, una buena educación,  tu trabajo, tu casa, algo de dinero, un poco para tus caprichos, tus viajes, un buen status. De esa lista de deseos que rellenamos en nuestro cuaderno de sueños. Esos objetivos y  metas que buscamos sin parar según vamos creciendo y desarrollándonos como personas. El coaching individual nos ayudará a conseguir estas metas. Nos ponemos unas metas al ser niños, otras metas cuando somos jóvenes, otros objetivos cuando comenzamos a trabajar,…

¡Todo parece una competición! Una competición de la vida. Comencemos, primero tenemos una lista de objetivos físicos: adelgazar, ponerme más fuerte, algún buen hábito: dejar de fumar (quién no lo ha intentado al menos alguna vez o varias), ir al gimnasio,… Luego una lista de metas materiales: comprar este smartphone, comprarme la moto que tanto me gusta, hacer tal viaje soñado, comprarme este coche, alquilar este piso, comprar esta casa,…

 

¿Cómo te ayuda el coaching personal o individual?

Primero para saber si necesitas ayuda, es decir si necesitas un coaching personal, o un coaching individual, es saber que eres capaz de responder a esas primeras preguntas simples. Te has parado a pensar alguna vez, por qué estás viviendo está vida y no sabes lo que quieres. Normalmente, cuando te pregunta algún amigo: ¿qué quieres hacer? ¿qué te apetece? Respondemos con respuestas a corto plazo. No pensamos las respuestas.

Pero si queremos responder desde dentro, pensando cuál es tu meta en la vida, ya no es una respuesta corta.

Buscando nuestra meta en la vida: el Dharma.

 

Dharma

Dharma en sanscrito tiene varios significados: “ley”, “protección”, “conducta” y “propósito”. Lo definiría como propósito  en la vida.

Entonces es cuando llegamos a las preguntas de verdad. Las preguntas que se realizan en un coaching individual. Las preguntas que se realizan en un coaching personal. ¡Dónde te tienes que mojar de verdad!.

Cuando vas tachando de tu lista esas metas u objetivos conseguidos. Aparece una nueva lista. La lista de tus objetivos espirituales. Los objetivos reales de tu corazón. Son las metas del espíritu! Los objetivos del alma. Aquí es cuando comienzas a preguntarte sobre temas existenciales: ¿Qué hago yo aquí?; ¿Por qué tengo que vivir estas experiencias?; ¿Cuál es mi Dharma en la vida?; ¿Qué tengo que aprender?; ¿Cuál es mi verdadera misión en la vida?; ¿Qué talentos o herramientas llevo en mi mochila?, ¿He seguido mi camino de manera correcta?,…

 

Estas respuestas te las da el CTM: Coaching Therapy Mentorship:

 

Con el Coaching Therapy Mentorship vamos a dar un paso más hacia al conocimiento de uno mismo. Vamos a averiguar si la persona está bien capacitada para responder las preguntas que existen en tu interior. El coach te hará las preguntas para que te conozcas. Esto lo vas a practicar en un coaching personal o coaching individual. Pero si tienes algunas carencias en tu vida, alguna ansiedad, alguna emoción enquistada, necesitarás las terapias (therapy) como técnicas de tratamiento que te permitan mejorar tus comportamientos y tus hábitos. Que te permitan encontrar tu verdadero dharma. El Mentor te dará conocimientos y experiencias que te ayudarán a encontrar las soluciones a tu mente. La figura del Mentor empresarial, la podríamos asimilar a la del coahing empresarial pero más técnico, dogmático, prágmatico y experimental.

He creado este vocablo Coaching Therapy Mentorship o tipo de teoría porque al final un poco de las tres ciencias te ayudará más a ser mejor persona. El coaching te ayudará a buscar tu dharma y a encontrarlo. La terapia te ayudará a sanar las emociones y evitar los miedos u obstáculos / desviaciones que dificulten focalizarte en tu dharma. El Mentor te enseñará las estrategias y técnicas para caminar tu destino siguiendo tu dharma. Siempre en acción.

El e-Coaching Therapy Mentorship sería cuando enseñamos las técnicas a través de una video conferencia por internet.

 

Prácticar: Ponerse en acción

Yo primero leí algunos libros de autoayuda por curiosidad. Luego comencé a practicar. Empecé a cambiar mis hábitos. La mejor manera es practicando como principiante y/o debutante. Acumulando experiencias. Por ejemplo yo hice la terapia del perdón con un grupo de amigos, hice Reiki con 3 profesionales distintas, realicé regresiones a vidas pasadas con otras dos expertas, realizaron varias técnicas de sanación, y terapias físico-emocionales para liberar mis sentimientos enquistados con una maestra antroposofa. Utilicé medicinas alternativas: empecé a ir al quiropráctico,  al acupuntor, a tomar productos sanos de herbolario y ecológicos,… Comencé a meditar un rato todos los días. Y muchas otras técnicas más que aquí no os voy a enumerar para no aburriros.

 

Prácticar: Enseñar

Después de todas estas experiencias creí que debería contar todo lo  que recordaba de mi aprendizaje al  mundo. Por eso me puse a escribir el libro “Cambia tu mundo” que en breve voy a publicar. En el libro trato de poder exponer con mi entendimiento de alumno como buscador de la verdad mis conocimientos. En el libro también expongo de mis experiencias realizadas una guía para empezar a practicar técnicas que te ayuden a mejorar tu vida de una forma saludable. Sería como una guía de técnicas de coahing personal o coaching individual.

Los mismos problemas se dan en las empresas. Las empresas las dirigen personas. El mentorship empresarial ayuda a sanar las empresas, a corregir desviaciones y a tratar de mejorar sus resultados en un futuro.

Yo también me he preguntado preguntas existenciales. Me las he preguntado igual como le habrá pasado a varias personas que consiguen objetivos o metas programadas en su vida.

 

Sabiduría

Las personas tenemos un concepto erróneo de sabiduría. Recordad la manera de alcanzar la sabiduría no es acumulando información o acumulando documentación. Tampoco es sabiduría si aprendemos muchos conocimientos nuevos para añadir a tu compendio de conocimientos antiguos. La sabiduría es la puesta en práctica de todos los conocimientos aprendidos. ¿Cómo? Pasando a la acción, enseñando lo que sabes a los demás.

La sabiduría es hacer algo al respecto. Por qué si sabes la solución y no haces nada, para que vivimos.

 

La meta del Dharma

Dharma tiene varios significados como ya os comente antes e incluso alguno más: ley natural, propósito, intención,… Por nuestra naturaleza humana con nuestro ADN de polvo de estrellas nacido del Big Bang. Somos seres de luz. Por muchas metas u objetivos que nos pongamos en la vida, nuestro dharma es la felicidad. Ser felices.

 

La felicidad

La felicidad se obtiene sirviendo a los demás, dando. La felicidad es gratis. No por reunir más dinero eres más feliz. Es cierto que vivir mejor te da unas facilidades en la vida. Las preocupaciones económicas no te dejan pensar en tus objetivos, en tus metas. Solucionemoslo juntos. La felicidad no  es un destino, la felicidad tampoco es una meta o un objetivo. La felicidad es todo el camino que recorres en tu vida. Tienes que ser feliz todos los momentos de tu vida. Estar alegre y ser positivo.

Si os gusta lo que escribo, recordaros que en breve voy a publicar el libro “cambia tu mundo”. Si estáis interesados en saber más podéis registraros en la web www.marcelodevillota.com

 

5 (100%) 1 vote

One thought to “Buscando una Meta: ayúdate del Coaching Personal y/o Coaching Individual”

  • vozbujdenie

    Si lo usas de forma regular en pocos meses no te creerás lo que ha cambiado tu vida sexual. Te recomendamos que tomes medidas y fotografías de tu miembro antes de comenzar a usarlo para que puedas comprobar los resultados y unirte a los miles de personas que han cambiado literalmente su vida gracias a Titan Gel. http://vozbujdenie.com/la-crema-maxi-size-como-funciona-opiniones-de-los-hombres-donde-comprar.html Hasta ahora, como ocurre con las mujeres, el hombre disponía de pocas opciones al respecto del tamaño del pene. La cirugía es compleja y poco recomendable salvo casos extremos (a diferencia del aumento de pechos en mujeres, que es algo común).

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.