El Coaching viene a ser la forma de ayudar a otras personas realizándoles preguntas para auto descubrirse y a través de este método de aprendizaje llegar a conseguir sus metas en la vida.

Coaching personal e individual

El coach se compromete a enseñar a su alumno para ser más apto. De esta manera el alumno deberá seguir una guía para ayudar a mejorarse en el desarrollo de sus funciones y competencias.

Estableciendo unos objetivos y diseñando un plan de acción para conseguir sus retos dentro de unos determinados plazos de tiempo.

A mí me gusta seguir el viejo método de enseñanza llamado Trivium: Donde el aprendizaje sobre la información que ya tiene la persona y la nueva que va a conocer, la debe poner en práctica el discípulo para así evaluar y medir sus respuestas en situaciones prácticas reales.

El coaching personal continuado logrará obtener resultados notables en su desarrollo para mejorar su calidad de vida. Esta primera fase permitirá tomar consciencia de las herramientas a elegir para tomar decisiones bien argumentadas para que sean eficaces y eficientes.

Definiendo objetivos reales y conseguibles a través de planes de acción. Y poner en práctica todo lo analizado para poder comprobar si nos acercamos a los objetivos o si hay desviaciones, corregir y probar otras fórmulas de actuación.

El proceso se basa en la observación para la búsqueda de soluciones del individuo en sus metas.


Coaching ejecutivo o directivo

Este tipo de coaching está más orientado hacia la persona en el trabajo. El coaching ejecutivo es para mejorar las habilidades y capacidades no técnicas del directivo que necesita aplicar a la hora de trabajar. Mejorando su preparación específica en una serie de materias, donde buscar soluciones en sus propias respuestas, para conseguir los objetivos de su departamento. Mejorando no sólo la aptitud para afrontar estos nuevos retos sino la actitud con que el ejecutivo se enfrenta al día a día de su empresa. Con estas sesiones de teoría y práctica sin conocimientos de tipo profesional que ayudan a su trabajo tanto por cuenta ajena, como para su propio proyecto de emprendimiento.

La actitud es la que nos va a diferenciar en un mundo donde la competencia está en los pequeños detalles.

Mezclo un poco el servicio coaching empresarial con mentoring y consultoría de empresa.


Coaching empresarial

Hoy en día hay que adaptarse al nuevo ecosistema empresarial. El coach o el mentor empresarial es un tutor o formador individual que está siempre orientado a la mejora estructural de las micro y pequeñas empresas y del emprendimiento. El mentor se basa en un método de enseñanza que luego puede aplicar el emprendedor a su negocio.

Aquí realizamos funciones más globales, de tipo consultoría en empresas y de mentor en proyectos de start-up de entrepeneurs.

La función del mentor abarca el desarrollo global de la persona en la organización de la sociedad como negocio. El mentor es más generalista con el método, Y el consultor debe ser un experimentado alto directivo que conoce el área empresarial para poder transmitir al ejecutivo sus conocimientos y asesorarle en sus competencias y funciones. El ejecutivo o directivo es quien hace las preguntas sobre sus dudas en la toma de decisiones y el mentor es el que analiza la situación de la empresa para proporcionar las soluciones como respuestas a la actividad de la compañía. El consultor de empresas se centra en el área o áreas que ha de resolver dentro de toda una organización empresarial.

Nosotros ofrecemos soluciones principalmente en dos ámbitos:

Estrategia Empresarial:
  • ¿Cómo presentar tu idea?: Pitch deck, pitch elevator, sumario ejecutivo, Business Plan, …
  • Buscar el mejor socio: capital semilla, 3F (family, friends and fools), Business Angel, Venture Capital, Private Equity, tu socio o partner tecnológico,…
  • Usar la tecnología lean start-up de prueba error para conocer que quiere tu mercado digital (smartphone e Internet) con landing pages que validen tu idea de negocio para atraer inversores y clientes.
  • Dónde crear la compañía: tipo de sociedad, fiscalidad, ayudas,…
  • Ante una posible desviación tener preparados planes de contingencia alternativos para conseguir los objetivos.
  • Planificación de Marketing, no sólo el Marketing off line: producto, precio, publicidad, merchandising y distribución, sino el Marketing inbound y marketing digital, para conseguir leads, ventas, fidelizar y convertirlos en prescriptores de tus servicios.
  • Planificación comercial: omnicanalidad, donde se adapta mejor tu producto para ser vendido.
Desarrollo de negocio:
  • Conocimiento de todos los mercados.
  • Debemos explotar la omnicanalidad a la hora de buscar clientes.
  • Relaciones con proveedores y clientes, antes y después de la venta de nuestros productos y servicios.
  • Seleccionar los partners para crecer con escalabilidad y sostenibilidad,…

e-coaching therapy mentorship: la posibilidad de realizar sesiones por vídeo conferencia.
e-coaching therapy mentorship: la posibilidad de realizar sesiones por vídeo conferencia.

Formulario de contacto

Si quieres saber más, rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo para resolver tu duda.