Entrevista de la Editorial Olelibros.com a Marcelo de Villota, autor de “Cambia tu mundo”

Posted on 22 diciembre, 2017 by Loli Lara

Foto: Estudio de Fotografía de Raúl González (Las Rozas)

 Entrevista a Marcelo de Villota, autor de “Cambia tu mundo”

Una obra con técnicas para el desarrollo y consecución de metas y objetivos vitales

Marcelo de Villota presenta su obra “Cambia tu mundo”, editada por Grupo Editorial Olé Libros bajo su sello Loto Azul. Un libro de coaching concebido como una guía práctica para acompañar al lector paso a paso en el desarrollo y consecución de metas y objetivos vitales para cambiar su mundo. Esta obra conlleva un tipo de coaching con técnicas para el desarrollo y consecución de metas y objetivos reales.

Nacido en Zaragoza, vive en las Rozas desde el año 2000 aunque se considera un ciudadano del mundo, ya que no hay un lugar en el que no encuentre algo nuevo que le guste, ya sea un paisaje, una comida o… personas.

Es licenciado en leyes, diplomado en Marketing, tiene un MBA, y otros cursos de Estrategia de Empresa y Marketing Digital. Desde pequeño, su madre ya le hablaba de qué hay después de la vida, la muerte, el más allá… el rebirthing, y le dejaba libros al ver su interés por ayudar a las personas.

Al cabo de los años de conseguir algunas de las metas que se marcaba: tener una familia, hijos, una casa, un coche, hacer varios viajes, un buen trabajo…  Su mente le pregunta si hay algo más. “Aquí es donde comienzo a investigar en teoría y práctica durante casi diez años”, afirma.

¿Cómo se define a sí mismo?

Me considera un “buscador”, una persona intentando convertirse en mago. Al final, soy una persona normal como las demás. Una persona que debe trabajar para conseguir vivir. Lo que no quita que trate de encontrar 30 minutos al día para conocerse a sí mismo y mejorar internamente. Que todos, utilizando algunas técnicas milenarias y otras más modernas, como la meditación, el silencio, la respiración, la visualización…  mejoremos. Estas técnicas nos ayudan a encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las energías.

“Cambia tu mundo” quiere acercarse al lector para poder ayudarle en el proceso de realizar cambios en su vida y en su conciencia. ¿Es algo necesario en la vida de todos nosotros?

Yo cuento mi experiencia simplemente. Imagino que muchas personas se harán las mismas preguntas que yo. Creo que cada uno debe vivir sus experiencias, yo no soy quién para indicar qué deben hacer los demás. Tan solo muestro mi camino y a quién le guste que me lea, que me siga en mi web: www.marcelodevillota.com, y en las redes sociales: Facebook, Instagram…

¿Cómo nació la necesidad de escribir una obra como ésta?

Podría contestar esta pregunta como explico el Trivium en “Cambia tu mundo”. Muestro que la sabiduría no es el cúmulo de conocimientos, sino el poner lo aprendido en práctica. Existen dos formas de cumplir con la sabiduría. Una es poniéndote en acción, llevando tus conocimientos a la práctica. No tiene nada que ver la teoría del carnet de conducir con conducir un coche. La segunda, en este caso, con mi opinión de alumno aventajado, la de enseñar lo aprendido. Siempre me ha gustado ser un formador de empresa. Y escribiendo el libro podía contar mis experiencias a muchas más personas.

¿En qué va a notar el lector esos cambios internos y externos al poner en práctica los métodos y técnicas que aconseja?

La visualización, el mindfulness, las afirmaciones positivas son algunas de las técnicas que sirven para focalizarte sobre tus objetivos para ir consiguiendo tus metas. La meditación Metta, la aceptación y la respiración consciente y profunda te ayudan a cambiar tu cerebro, las amígdalas y el hipotálamo en ocho semanas de práctica, mejorando las funciones de tu cuerpo. Además, todo lo que tenemos en nuestro interior se refleja en el exterior. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestro mundo, con los pensamientos, las emociones y nuestra puesta en acción.

No todo el mundo está preparado o dispuesto a salir de esa “zona de confort”. ¿Qué nos cuesta más?

Yo creo que todas las personas son cómodas por naturaleza. Nos gustan las cosas tal y como están, aunque éstas no sean buenas, pero porque nos hemos acostumbrado a ellas. El ser humano es perezoso para los cambios. Pero en cuanto has realizado una actividad más de 21 días se convierte en hábito y ya no te cuesta realizarla. Lo que hay que intentar es que estos cambios y estos hábitos sean positivos para sentirnos y ser mejores.

¿Qué diría a sus lectores y a todos aquellos que necesitan cambiar su mundo para que se decidan a hacerlo?

El cambio es algo muy personal. Yo no soy quién debe decidir por las personas. Eso sí, simplemente les animaría a leer el libro e ir dando pequeños pasos para mejorar interna y externamente. Comenzaría por cambios físicos, adelgazar los kilos que nos sobren, mejorar hábitos, pasear, dejar de fumar, comenzar a meditar… y a disfrutar del camino con positividad y abiertos a la felicidad.

Donde comprar el ebook:

Puedes comprar el ebook pinchando aquí:

http://www.marcelodevillota.com/producto/cambia-mundo-ebook/

Mis Redes Sociales:

Os animo a todos los fans y seguidores a seguirme. Que es mucho más fácil hoy en día comunicarnos por las redes sociales. Me podréis encontrar en:

Podéis seguirme en twitter

Podéis seguirme en Instagram

Podéis seguirme en Facebook

5 (100%) 1 vote

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.