coaching individual

La segunda parte de cada sesión del libro, explico una técnica terapéutica de sanación. Todo ello está muy relacionado con el coaching personal y también con el coaching ejecutivo. Incluso con el coaching empresarial porqué ¿Cuáles creéis que son los problemas o enfermedades de un negocio? Seguramente la mala administración, las desviaciones del presupuesto, el incumplimiento de objetivos, un socio directivo no cumplidor y no apto, trazar una mala estrategia,…  Para todas ellas seguro que existen unas terapias o técnicas de negocio para mejorar su funcionamiento. Pero ahora nos vamos a centrar en las técnicas de tratamiento personales.

Técnicas de coaching personal o Tratamientos de Desarrollo Personal:

Hay muchas técnicas que te ayudan a mejorar en tu crecimiento y desarrollo personal. Podemos hablar desde algunas muy sencillas hasta otras más complejas. Estas técnicas se utilizan para el coaching personal y para el coaching ejecutivo como os vamos a mostrar. En el coaching ejecutivo además podemos enseñar tácticas y estrategias de trabajo empresarial.

 

Creo que algunas de las más conocidas son la meditación, las afirmaciones positivas, la visualización,… Pero hoy voy a centrarme en una parte de muchas de ellas, incluso importante en su totalidad. Y del inicio de la meditación mi preferida.

La Respiración: primer paso del coaching personal

La Respiración es una técnica muy importante. La respiración te ayudará mucho a la hora de hacer coaching personal. Con la respiración empieza todo. Dependiendo del tipo de respiración puedes comenzar una técnica u otra. Siempre vas a comenzar con unas respiraciones profundas. Y si estás concentrado y consciente verás cómo cambia tu estado.

Los deportistas hasta los de mayor alto rendimiento, cuando terminan un gran esfuerzo realizan una serie de respiraciones para su recuperación y volver a su estado anterior. Pero durante la carrera llevan un ritmo y fundamentalmente se concentran en su respiración para aguantar y optimizar su rendimiento durante la carrera. Incluso antes de comenzar respiran fuerte varias veces para quitarse la presión y focalizarse en sus objetivos. Ganar, ganar y ganar.

La Meditación: Primera técnica del coaching personal

Normalmente si vamos a meditar antes deberemos tomar unas pautas en cuenta. Ropa cómoda, lugar silencioso, tranquilidad, unas respiraciones profundas normalmente tres que se van incrementando cada una con un segundo más de inhalación y de exhalación. Realizando una amnea entre cada inspiración y expiración, una amnea es un segundo sin respirar para concentrarse en el ejercicio. A la vez que nos liberamos de todos los pensamientos poniendo nuestra mente en blanco.

Ejercicio práctico de coaching personal

La respiración es el vehículo que te adentra en otras técnicas más complejas.

Por ejemplo:

Si nos tumbamos en la cama, cerramos los ojos, damos de 3 a 5 respiraciones fuertes y profundas. Y nos centramos sólo y exclusivamente en el ritmo de la respiración observarás cómo cambias tu cuerpo y tu mente. Observarás tranquilidad, calma, a los 2 ó 3 minutos entrarás en un estado alfa de actividad cerebral o similar. Sentirás paz a tu alrededor. Pero deberás estar muy concentrado. Todo lo que hay alrededor te influirá: cualquier sonido, una tos, una mosca, un ruido. Aléjalo todo de la mente y respira. Intenta estar unos 7 minutos así. Regálate 7 minutos del día para olvidarte de todo y simplemente ser tú.

Observarás que a través de la respiración puedes conectarte a otras energías. Te fluirán ideas para el trabajo, sueños, preguntas, respuestas a preguntas pendientes. Este es el mejor espacio donde encontrar las respuestas que estábamos buscando.

Ahora te dejó que practiques un poco respirando…

Si os gustan este tipo de contenidos, y si quisieras recibir mi Newsletter. Por favor, déjame tu correo electrónico o registrate en la web. O puedes consultar mis servicios CTM.

Si eres un apasionado de estos contenidos pronto voy a publicar mi libro: «Cambia tu Mundo». Lo podréis conseguir de manera digital en esta mi plataforma web de autor o si preferís realizar la petición para que se os envíe por correo a vuestra casa el libro en papel.

4.138 comentarios en «Técnicas de Desarrollo, Crecimiento y Coaching Personal»